Las 10 mejores Estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo

Estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo

Estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo

Muchos sistemas no ofrecen estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo, y por ese motivo, aquí te quiero ofrecer las 10 mejores estrategias que te van a permitir alcanzar tus objetivos personales y ser más productivo y eficaz; en definitiva, ser más feliz.

Cuando logramos mejorar el hábito de aprovechar el tiempo, estamos muy cerca de hacer realidad nuestros sueños, porque todos ellos requieren tiempo y dedicación.

Un grave error porque alcanzar nuestros objetivos personales tendría que ser la finalidad de cualquier sistema que utilicemos para aprovechar mejor el tiempo.

La mayoría de las personas no entienden la importancia de tener definidos con claridad los objetivos personales que buscan a la hora de aprovechar mejor el tiempo, y eso, les impide obtener resultados de éxito.

Empieza su jornada laboral sin objetivo, sin una finalidad, y lo que es peor, nunca logran aprovechar el tiempo en aquello que es importante para ellos, alcanzar sus sueños y objetivos personales.

Estas diez estrategias para lograr objetivos personales que te presento, te permitirán en muy poco tiempo, aumentar no sólo la calidad de los resultados que tengas, sino también tu nivel de felicidad y autoestima porque podrás ver con tus propios ojos que estás aprovechando el tiempo en todo aquello que para ti merece la pena.

Aunque parezca un hecho evidente, antes de empezar a implementar estas estrategias necesitas tener perfectamente claros cuáles son tus objetivos personales o profesionales.

Es necesario definir las metas que pretendes alcanzar, y transformar esas ideas vagas y difusas que tienes en la mente, en algo concreto y definido.

Cambiar todo esto por algo tan atractivo como para que merezca la pena el esfuerzo de desarrollar estas estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo.

Las 10 mejores Estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo

Las 10 mejores Estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo

Si no tienes definidos tus objetivos, ni un sistema que te permita aprovechar mejor el tiempo para alcanzarlos, nunca lograrás tus metas y esto generará en ti desmotivación, o lo que es peor, una profunda decepción personal.

No deseo que tú sufras innecesariamente, por ese motivo te presento a continuación estas 10 estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo, que van a permitir que estés todo el día enfocando tu actividad hacia aquello que es importante para ti.

De esta manera lograrás, que cada hora, minuto, segundo de tu vida, los utilices para lograr tus sueños y metas personales. Esa es la mejor manera de aprovechar el tiempo.

Si en el inicio de este proyecto personal ves que tienes dudas, que en algunos casos que desorientadas, yo te aconsejo que lleves contigo una vista en la cual describa es tus objetivos personales o profesionales.

Con este sistema tan sencillo, podrás mantener tu mente centrada en lo que es importante y olvidarte de todo lo demás; aumentaras el grado de motivación en tu actividad diaria.

Estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo

 

Estrategia 1. – Define cómo vas a emplear el tiempo.

La manera más sencilla de ganar confianza en ti mismo y centrar tu mente es definir cuándo y durante cuánto tiempo vas a emplear en realizar cada tarea.

De esta manera sabrás siempre que éstas aprovechando tu tiempo en realizar aquello que ya habías definido en tu planificación como un objetivo que desees lograr.

Tu mente no se dispersa, y se concentrará en la labor que estás realizando para obtener el mejor resultado posible.

Estrategias para lograr objetivos personales

Estrategias para lograr objetivos personales

Estrategia 2. – Reserva ese tiempo sólo para esa tarea.

Es importante que entiendas que estas estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo no tienen que ser excesivamente rígidas.

Ante una nueva actividad debes tener siempre presente que es necesario valorar ante una nueva actividad si me acerca o me aleja de mi meta.

Si te aleja, puede esperar; si te acerca más que la labor que está realizando en este momento, tendrás que posponer lo que estés haciendo y encontrar el sistema de no romper tu planificación para realizarlo en otro momento.

 

Estrategia 3.- Agrupa las tareas con lógica.

Perdemos mucho tiempo pasando de una tarea a otra cuando los recursos que necesitamos para cada una de ellas son diferentes.

Necesitas aprender a fluir en el trabajo, es decir, a pasar de una actividad a otra sin que haya una ruptura en el ritmo de trabajo.

Por ejemplo, aprovechar que tienes que devolver una llamada para agrupar otras demandas pendientes; una reunión fuera de la oficina para tratar de solucionar problemas que no puedes hacer por teléfono…

Aunque parezca extraño, esto te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y mantendrá tu mente más descansada porque estará utilizando los mismos recursos en esas actividades.

 

Estrategia 4. – Amplía el margen de tiempo planificado.

Normalmente todas las personas somos demasiado optimistas a la hora de calcular cuándo vamos a finalizar determinadas tareas y cargamos nuestra agenda con demasiadas actividades.

En algunos casos logramos finalizarlas todas a tiempo, pero no solemos ser conscientes de que no hemos hecho a costa de un gran desgaste físico y mental; en otros casos, hemos tenido que abandonar sin finalizarlas.

Si logramos ampliar el margen de tiempo planificado podremos afrontar los imprevistos que vayan surgiendo en esta jornada laboral, y no tendremos la sensación de ahogo y estrés.

Percibidas una sensación de avanzar en el logro de tus metas personales, de fluir hacia ellas, sin agobios ni estrés.

Esto para mí es muy importante ya que percibes que estás aprovechando mejor tu tiempo porque te mueves de una manera natural y sencilla para alcanzar tus objetivos personales.

Estrategias para aprovechar el tiempo

Estrategias para aprovechar el tiempo

Estrategia 5. – Finaliza antes de la fecha límite.

Si deseas eliminar gran cantidad de ansiedad y estrés de tu vida, evita apurar los límites.

Entregar un proyecto o una solución por muy buena que sea fuera de plazo, es un cometer un gran error.

En el ámbito empresarial no se suele premiar a los mejores sino a aquellos que cumplen los plazos.

La mejor manera de aprovechar estas estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo, es borrar de tu mente la manera de gestionar tu tiempo.

Ya no eres un estudiante que deja estado para última hora porque cualquier imprevisto, por minúsculo que sea, acabará transformándose en un problema; o lo que es peor, que separa de tus metas personales.

Estrategia 6. – Empieza por la tarea más importante y difícil.

Necesitas afrontar las tareas más difíciles e importantes cuando tu nivel de energía y concentración es mayor.

Este es un hecho que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de planificar su jornada diaria, y finalizan el día con una desagradable sensación de agotamiento que podían haber evitado empleando esta estrategia.

Antes de empezar el día define las tareas más importantes y difíciles para agruparlas en los momentos en que tengas mayor energía, y de esta manera las tareas serán más llevaderas.

Podrás dar lo mejor de ti mismo en cada una de ellas

 

Estrategia 7. – No planifiques de una manera rígida.

Aprovecha el tiempo no quiere decir imponernos una planificación rígida, porque no eres un robot.

Siempre que trabajas como un robot desaparece tu creatividad, tu mente deja de crear. Necesitas mantener tu mente abierta y a la expectativa de nuevas formas para lograr tus metas y objetivos

Aunque no todos los trabajos son iguales, necesitamos dejar espacios de tiempo para atender los imprevistos que vayan surgiendo, porque surgirán.

Estrategia 8. – Mantén una visión global de tu actividad.

Trata de responder siempre a esta pregunta: “porqué estoy haciendo esto y no otra cosa”.

Estrategias,  objetivos personales, aprovechar el tiempo

Estrategias, objetivos personales, aprovechar el tiempo

 

Muchas personas están tan absorbidas en su actividad, que olvidan cuál es el motivo por el cual están realizándola.

Si tienes siempre presente en tu mente los objetivos más importantes se generará en ti la energía necesaria para no abandonar ante los problemas ya que serás capaz de ver la evolución de todo tu trabajo, percibirás con mayor claridad cómo vas logrando tus metas y aprovechando mejor el tiempo.

 

Estrategia 9. – Integra todas las facetas de tu vida: familia, ocio, trabajo…

Las estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo que te presento no te pueden alejar de tu vida, familia, amigos…, sino todo lo contrario.

Conquistar tus objetivos personales, profesionales, por muy importantes que sean nunca te van a dar lo que te dará tu familia y amigos…

Si los abandonas o arrinconas en un segundo plano perderás un importante foco de motivación y felicidad.

 

Estrategia 10. – Mentalízate desde ahora porque para alcanzar tus objetivos tendrás que hacer tareas que menos agradables.

La diferencia entre unas personas y otras muchas veces reside en un detalle, decidieron hacer aquello que no les gustaba pero que les acercaba a sus objetivos y metas personales.

Estrategias para aprovechar el tiempo, objetivos personales, felicidad

Estrategias para aprovechar el tiempo, objetivos personales, felicidad

La manera más sencilla de evitar esta situación es empezar por ellas, porque de lo contrario, nunca tendrás tiempo para hacerlas.

¡¡No lo pienses, empieza y acábalas!!

Si lo piensas mucho estoy seguro de que tu mente dirigirá tu atención a otra actividad que probablemente sea menos importante pero qué te gusta más.

Cuando nos hayas acabado estoy seguro de que tendrás una agradable sensación de libertad y motivación que te será de gran ayuda para afrontar la siguiente actividad.

Estas estrategias para lograr objetivos personales y aprovechar el tiempo que te he presentado te van a permitir retomar el control absoluto de tu vida.

¡¡Te deseo mucha suerte!!

Y recuerda, “VIVIR ES CAMBIAR”


Leave a Reply