Eliminar el miedo al fracaso – 6 métodos infalibles

Eliminar el miedo al fracaso

Eliminar el miedo al fracaso

Necesitas eliminar el miedo al fracaso si quieres mejorar el hábito de aprovechar el tiempo, y aumentar tu productividad y eficacia personal.

Aunque ahora mismo quizá no entiendas lo que te voy a decir, no le des más importancia y continúa leyendo, porque el sistema que te presento te permitirá de una vez por todas suprimir tu miedo al fracaso y aprovechar el tiempo para ser más productivo y eficaz.

Vives rodeado de incertidumbre y muchas veces no sabes cuál es la mejor respuesta a todas las demandas externas que te llegan casi como imposiciones que tienes que aceptar voluntariamente.

No has entendido el último cambio y ya estás a las puertas de otro terremoto que te afecta de lleno y que hace tambalear la seguridad que tenías en ti mismo y en tus capacidades.

En pocas palabras, estás abriendo las puertas de tu vida al miedo; y es aquí donde encuentra una buena morada para permanecer durante años, o incluso durante toda tu vida.

Pero no hay otra opción si deseas suprimir el miedo al fracaso de tu vida y aprovechar el tiempo que aceptar los riesgos, prepararte para no lograr aquello que habíamos definido como éxito, y en el peor de los casos asumir el fracaso.

Porqué eliminar el miedo al fracaso aumenta tu productividad

Necesitas eliminar el miedo al fracaso, y el motivo es sencillo: piensa en cuantas ocasiones te escondiste ante determinados retos que se presentaron ante ti, y si quieres, reflexiona sobre el motivo.

Si ya lo has hecho, habrás descubierto que el motivo siempre es el mismo aunque le pongas diferentes nombres: miedo a no lograrlo, a fracasar, a no dar la talla, a no cumplir con las expectativas propias y de tu entorno…

Siempre es el mismo motivo oculto: el miedo.

El miedo al fracaso es una de las fuerzas que más influye en las personas. Su poder es tal, que en muchas ocasiones te impide sacar todo el potencial que llevas dentro para poder crecer y desarrollarte como persona y profesional.

Eliminar el miedo al fracaso aumenta tu productividad

Eliminar el miedo al fracaso aumenta tu productividad

Todas las personas que pudieron suprimir el miedo al fracaso lograron aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida, porque una vez superado este estado destructivo de la mente se abren de par en par las puertas a una libertad plena y absoluta.

Ya no hay miedo a actuar, no es necesario esconderse de las responsabilidades o retos; el fracaso sólo le pertenece al que lo intenta.

Así es, y así ha sido siempre.

El miedo influye en tu manera de aprovechar el tiempo porque condiciona todas las estrategias que deseas llevar a cabo para aumentar tu productividad y eficacia personal.

El ejemplo que pongo en mis seminarios es bastante descriptivo. El miedo es una fuerza que tiene tanta energía que consigue arrastrarte pero en el sentido contrario a tus objetivos y necesidades.

La manera que tú tienes de verte a ti mismo te limita para superar los obstáculos que aparecen frente a ti y alcanzar tus metas. Sin darte cuenta te has auto-limitado en el momento en que no deseaste afrontar y desterrar el miedo al fracaso.

Cómo eliminar el miedo al fracaso – 6 métodos definitivos

Si sigues leyendo podrás eliminar el miedo al fracaso con los 6 métodos que te propongo.

Lograrás de una vez por todas ser libre para conducir tu vida como deseas, sólo necesitas el coraje y la determinación de embarcarte en una nueva vida, en la tuya…

¡No dejes pasar de largo esta ocasión y empieza ahora mismo!

Eliminar el miedo al fracaso – 6 métodos infalibles

Eliminar el miedo al fracaso – 6 métodos infalibles

1. Qué precio pagas por no hacer nada.

El primer beneficio que obtendrás es que dejarás de buscar excusas para no afrontar los retos que te vayan surgiendo.

Dicho de otra manera, te transformarás en una persona activa que se adentra con coraje y energía suficiente en su vida con la decisión de tomar la iniciativa; y eso sí es aprovechar el tiempo.

Si el precio de hacer algo es fracasar, el de no hacer nada ¿cuál sería? La incertidumbre, el no saber qué hubiera ocurrido si hubieras pasado a la acción.

Para mí precio es más alto porque tu autoestima se ve condicionada y limitada, o mejor dicho, tú te has auto-limitado; y en la próxima ocasión, tu conducta se verá condicionada y probablemente eludas el reto.

2. Aprende, estudia e investiga.

La mejor manera de eliminar el miedo al fracaso de tu vida deberá pasar por buscar conocimientos, alternativas, enfoques, posibilidades.

La incertidumbre, el no saber qué ocurrirá, la ignorancia son grandes aliados del miedo a pasar a la acción.

Cuanto mayor sea el conocimiento de lo que deseas menor será el miedo a pasar a la acción porque aunque no tengas toda la información para tomar la decisión, sabes y eres consciente de que dominas la situación.

3. Ponte en lo peor.

Imagínate que has fracasado, que todo se fue al traste, que no lograste tu objetivo:

  • ¿Qué pasaría en tu vida?,
  • ¿Podrías solucionarlo?,
  • ¿Cómo y en cuánto tiempo podrías recuperarte?…

Respondiéndote con sinceridad tú mismo a estas sencillas preguntas logras descartar todo aquello que te impide actuar.

El poder de estas preguntas es que te permiten poner en un primer plano todo lo que podrías ganar si te pusieras en marcha ahora; y dejas en un segundo plano lo que podrías perder.

Cómo eliminar el miedo al fracaso

Cómo eliminar el miedo al fracaso

4. Trata de obtener siempre “algo”.

En primer lugar quiero compartir contigo mi experiencia personal que se resume en pocas palabras: “aprendo más de mis fracasos que de mis éxitos”.

¡Estoy seguro que tú también!

Si a pesar de todo no lo logras, al menos habrás tenido el valor de enfrentarte a tus miedos,  y sólo por este motivo habrá valido la pena.

Yo no quiero que fracases para que aprendas, sólo pretendo que puedas apartar el miedo al fracaso de tu vida y de esta manera logres aprovechar el tiempo mejor.

5. Piensa y planifica pero siempre para actuar.

No te puedes esconder detrás de los planes, estrategias o ideas…, todo eso está muy bien, pero si lo llevas luego a la práctica.

Cualquier plan o estrategia que crees es para implementarlo porque la realidad a veces es caprichosa, y lo que quedaba muy bien en el papel o en nuestra mente, en la práctica necesita corregirse y adecuarse.

Seguro que conoces a grandes planificadores y estrategas que se pasan todo el día ideando proyectos que desgraciadamente mueren antes de ponerse en marcha.

Todo lo que pienses o planifiques tiene que tener como fin último llevarlo a la práctica. Si no lo haces así, este gran trabajo intelectual se convertirá en el mejor aliado del miedo al fracaso porque, ni nunca tendrás toda la información necesaria, ni las circunstancias serán las más adecuadas.

6. No abandones.

Eliminar el miedo al fracaso no es la solución si no hay un compromiso real y firme contigo mismo y con tu entorno a no rendirte cuando las cosas no te vayan todo lo bien que esperabas.

Hernán Cortés quemó sus naves para para dejar claro a sus hombres que la retirada era imposible y de esta manera evitar volver a causa del miedo. Era necesario eliminar el miedo para poder avanzar; sabes que está ahí pero necesitas saltar con todas tus fuerzas por encima de él para poder continuar. Yo también…

Eliminar el miedo al fracaso para avanzar

Eliminar el miedo al fracaso para avanzar

No pretendo que quemes nada pero sí que te comprometas a no abandonar. Esta sí es una buena estrategia para avanzar en la búsqueda de lograr aprovechar el tiempo siendo más productivo y eficaz.

En el peor de los casos, al menos sabrás que la estrategia y planificación que utilizaste para llevar acabo tu meta no era la adecuada pero que con modificaciones y la experiencia adquirida hasta ese momento podrías lograrlo empleando un nuevo enfoque.

Eliminar el miedo al fracaso ahora está a tu alcance con estos 6 métodos infalibles que te permitirán aprovechar el tiempo, y aumentar tu productividad y eficacia personal.

Espero y deseo que estos consejos te ayuden.

Y recuerda, “VIVIR ES CAMBIAR”


Leave a Reply