Puedes aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Hay muchas teorías para aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida, pero quienes tratan de llevarlas a la práctica se dan cuenta rápidamente de que tienden únicamente a mostrarles cómo hacer más cosas en menos tiempo, y no les ofrecen un sistema personal para aprovechar mejor el tiempo.

De ahí que estas mismas personas que empezaron con entusiasmo y valor su programa para mejorar cómo aprovechar el tiempo, lo dejan olvidado y arrinconado a los pocos días porque no logran su principal objetivo que es mejorar la calidad de vida.

Si buscas aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida primero debes tener claro cuál es tu objetivo y determinar tus prioridades para buscar un equilibrio entre el tiempo que tienes y las cosas que realmente merecen la pena para ti, o al menos que te importan.

Saber aprovechar el tiempo depende de cómo repartes el tiempo asignado a cada una de ellas. Mejorar la calidad de vida depende de darles, o no, la importancia que tienen algunos de estos aspectos en nuestras vidas.

La felicidad depende de encontrar el equilibrio entre ambas, y ese es tu gran secreto, y a la vez, tu gran oportunidad para vivir una vida plena.

Necesitas aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida debería ser tu objetivo principal para las próximas semanas.

De poco vale si después de ganar tiempo utilizando uno de los muchos métodos, no sabemos qué hacer con él; o peor lo empleamos, en un objetivo que ni nos ayuda a estar mejor ni a disfrutar de los resultados obtenidos.

Estas ideas en muchos casos te pueden llevar a generar un sentimiento de frustración, de que nada de lo que haces o logras merece la pena.

En esta situación, detente, piensa y reflexiona para poder volver a encontrar un sentido a todo lo que haces. Todo el tiempo empleado tratando de reconducir tu mente y tus esfuerzos en un sentido será la mejor inversión que realices.

No hacerlo será un gran error que desencadenará errores más grandes, más o menos como una gran fila de fichas de dominó esperando a que se caiga la primera que empuje a la segunda y así una tras otra…

Lánzate a aprender cómo aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida y no te equivoques, que no sea para para hacer más tareas en menos tiempo.

El mayor error que he observado en muchas de las personas que buscan la manera de aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida es que no entienden, que para muchas de ellas, la mejor salida es abandonar la idea de hacer más actividades de las que están realizando hasta ese momento.

No me refiero a abandonar la actividad y esconderse, sino algo más sencillo, dejar algunas actividades temporalmente hasta que el nivel de estrés se reduzca y se haga manejable.

Si durante mucho tiempo tu nivel de exigencia y actividad ha estado por encima de tus posibilidades, ahora es un buen momento para aflojar la tensión y buscar nuevas maneras de hacer más soportable todas tus obligaciones.

Si lo haces así, el uso del tiempo será tu mayor aliado; de lo contrario lo habrás transformado en un poderoso enemigo que acabará contigo. Nadie le ha ganado y tú no serás el primero…

Puedes aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Puedes aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Centrarte únicamente en una actividad tras otra, abandonando una serie de necesidades fundamentales de todas las personas te aleja de mejorar la calidad de vida.

Aquí te presento las cuatro necesidades fundamentales que no deberías abandonar si deseas tener una calidad de vida aceptable:

  • Físicas: comida, ropa, vivienda, salud y dinero.
  • Sociales: amar y ser amado, pertenecer, asociarse.
  • Mentales: desarrollar nuestras habilidades y crecer.
  • Espirituales: sentido de propósito, significado y contribución.

Todas estas necesidades afectan a la manera de cómo nos sentimos a lo largo del día y pueden mejorar la calidad de vida de cualquier persona porque muchos de los problemas que tenemos son consecuencia del “abandono” de alguna de ellas.

Si deseas aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida, necesitas buscar el equilibrio planteándote un objetivo claro y genuino que esté completamente vinculado a tus principios vitales.

Tus objetivos, al menos los más importantes, tienen que estar alineadas con tus principios, con las verdades que gobiernan tu vida. Es decir, aprovechar el tiempo para concentrarte en las cosas que realmente son importantes para ti, y planificarlas según te permitan mejorar la calidad de vida.

Cómo aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Este proceso que te presento es muy sencillo de llevar a la práctica y marca una clara diferencia entre “el antes” y “el después”. Básicamente te ayuda a reflexionar y a centrarte en lo que realmente merece la pena emplear el tiempo y de esta manera poder aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida.

Cómo aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Cómo aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida

Responde a las siguientes preguntas: ¿Qué quiero hacer?, ¿qué es lo que da fundamento y significado a mi vida?. Si eres capaz de crearte una visión lo más clara y definida posible de cuál es el resultado buscado, esta visión se transformará en tu principal pieza de inicio a la acción, un potente motivador que no te dejará ceder en el empeño de lograr tu objetivo.

Roles más habituales en tu vida: Actualmente puedes desempeñar varios roles: padre, responsable de departamento, propietario de un negocio… Cuando los hayas identificado trata de definir cuál o cuáles son los que llenan tu vida y cuáles la vacían.

Objetivo mensual en cada rol: Pensar qué vas a hacer a lo largo del mes en cada rol que representas y que pudiera provocar un impacto constructivo en tu vida. No busques la perfección, concéntrate sólo en la mejora concreta que deseas alcanzar en cada uno de tus diferentes rolles.

Calendario de actividad semanal: organiza la semana pensando en tu misión, objetivos y roles.

Estudia la evolución de los resultados obtenidos: La manera más sencilla de aprender es a través de la propia experiencia.

Semana tras semana trata de observar la evolución y trata de corregir las desviaciones.

Este sistema te permitirá disfrutar porque te ayudará a aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida.

Y recuerda, “VIVIR ES CAMBIAR”


Leave a Reply