Necesitas aprovechar el tiempo porque es limitado

Aprovechar el tiempo porque es limitado

Aprovechar el tiempo porque es limitado

Si tienes claro que necesitas aprovechar el tiempo porque es limitado todos los problemas que te surjan en el camino desaparecerán por arte de magia.

Imagino que tienes tus dudas de lo que estás leyendo, pero es así porque aquí tú serás el mago y artífice del maravilloso espectáculo que es vivir de la manera que siempre deseaste; y sin darte cuenta lograrás aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de vida.

Estoy seguro de que más de una persona cercana a ti, te preguntará cómo lo hiciste y cuando se lo cuentes no te creerá porque la gran mayoría de las personas que quieren mejorar la manera de aprovechar el tiempo piensan que es un proceso complicado y sólo para las personas con grandes responsabilidades.

Ellos están en un error y lo peor de todo es que es demasiado tarde para hacerles cambiar de opinión; pero para ti hoy es el momento de empezar porque estás en el sitio adecuado y con la aptitud necesaria para emprender esta aventura.

Si empiezas con la aventura de aprovechar el tiempo porque es limitado percibirás que inmediatamente te ves obligado a tener definido por lo menos un objetivo principal, es decir, qué buscas lograr y porqué.

Cómo aprovechar el tiempo porque es limitado

Espero y deseo que tu objetivo principal sea ser feliz, y si no lo es, al menos que te acerque a aquello que consideras felicidad.

No es ninguna broma porque tu vida está compuesta de tiempo y te acercarás o alejarás de tu ideal de felicidad empleando ese tiempo, o si lo prefieres, tu vida.

La sensación de felicidad o éxito para muchas personas no aparece sólo cuando logran un objetivo deseado.

En muchos casos empieza a emerger esa sensación cuando son plenamente conscientes de que están en el camino acertado, sabiendo que cada acción que realizan les acerca aún más a su meta.

Algunas personas me lo han explicado y vienen a decirme que la sensación de estar en ese camino que les lleva a donde desean es suficiente para sentir que están viviendo la vida que siempre desearon vivir, de sentir que su vida está llena; aunque no lo hayan logrado aún.

Por ese motivo es tan importante para mí aprovechar el tiempo porque es limitado.

A continuación te explico cómo aplicar esta novedosa idea de aprovechar el tiempo porque es limitado en cualquier entorno en el que tengas que desarrollar todo tu potencial.

ORGANIZA:

Aprovecha tu tiempo de acuerdo a metas. No dudes en marcar las pautas para tratar de cumplir con ellas.

DEFINE ÁREAS VITALES:

Saber cuáles son todos los asuntos que deseas realizar y buscar la manera de que se vean incluidas todas las áreas esenciales de tu vida (familia, amigos, empresa, ocio, desarrollo…).

PRIORIZA:

Esto te permitirá aprovechar el tiempo para realizar las tareas fundamentales y abandonar todas aquellas que pueden ser realizadas por otras personas. Aprovechar el tiempo requiere de tu total conciencia porque pasa por saber priorizar lo que realmente es IMPORTANTE.

PLANING DE ACCIÓN:

Una idea no tiene ningún valor si no es para llevarla a cabo. Planifica para actuar, ten claro qué pasos concretos de lo que vas a realizar en tu día a día se traducirán en acción. En algunos casos aparecerán muchos asuntos que podrían ser más llevaderos y con mejores resultados si contaras con el apoyo de otras personas.

Necesitas aprovechar el tiempo porque es limitado

Necesitas aprovechar el tiempo porque es limitado

 ACOTA METAS:

Aunque saber qué quieres es importante, no lo es menos definir cuánto emplearás en cada acción para lograr aprovechar el tiempo porque es limitado.

Ejemplo:

  • Reunirte con los profesores para evaluar el progreso de tus hijos… 1 tarde
  • Planificar un viaje para visitar a clientes clave y fidelizarlos… 1 hora para planificar, 2 horas para reservar hoteles y aviones.
  • Nuevos canales para comercializar servicios/productos, plan de márketing y cálculo de costes… 1 semana por las tardes 2 horas.

DELEGA TAREAS:

El beneficio de delegar tareas no parte sólo de la premisa de que así podrás aprovechar el tiempo de una manera más adecuada a tus expectativas, sino que con esta actitud ayudas a otras personas a demostrarte su potencial. Te beneficias ayudando a los demás componentes del grupo ofreciéndoles la posibilidad de añadir más responsabilidades a sus trabajos, llenando de contenido su labor en la organización.

Seguro que te agradecerán ese nuevo reto que les ofreces.

SE PRÁCTICO:

Plantéate estrategias que te permitan hacer determinadas tareas de manera automática.

Es decir, automatiza todas aquellas acciones diarias que te lo permitan, por ejemplo utilizando plantillas de documentos que puedan estar preparadas en poco tiempo y que se repiten varias veces a lo largo del día, con este simple sistema aprovecharás mejor el tiempo y podrás dedicar tu energía a lo que aporta valor añadido a tu desempeño.

ANALIZA EL PROGRESO:

El sistema más sencillo es crear un cronograma donde puedas ver rápidamente cuál es el progreso y avances que estás realizando; y compararlo con la situación en la que estabas hace apenas una semana.

Cuándo aprovechar el tiempo porque es limitado

El hecho de querer aprovechar el tiempo porque es limitado te empuja a plantearte un escenario futuro e iniciar una serie de pasos para que ese escenario sea tu misión.

Cuándo aprovechar el tiempo porque es limitado

Cuándo aprovechar el tiempo porque es limitado

Si te fijas con atención en el comportamiento de cualquier líder, da igual que sea el presidente de una gran corporación como una padre/madre de familia, te darás cuenta que lo que les une es su gran capacidad para visualizar el futuro, plantear pasos claros para acercarse lo más rápidamente posible a ese escenario futuro, y lograr que ese objetivo beneficie a todas las partes del grupo.

Observarás rápidamente que la utilización de estos nuevos elementos a la hora de aprovechar el tiempo te da la posibilidad de ser más consciente de cómo lo estás empleando y cuál es la rentabilidad que obtienes de este recurso tan especial porque es limitado.

Una vez que integres de manera automática este sistema podrás percibir que has transformado sin apenas darte cuenta muchas debilidades en fortalezas y algunas fortalezas se han convertido en oportunidades pendientes de ser explotadas, por ese motivo es tan crítico para ti y para cualquier persona aprovechar el tiempo porque es limitado.

Y recuerda, “VIVIR ES CAMBIAR”


Leave a Reply